El Día Mundial de las Madres y los Padres se celebra el 1 de junio de cada año. Fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, con el objetivo de rendir un homenaje a la gran labor y responsabilidad que tienen los padres en la crianza y educación de sus hijos, quienes representan el futuro de la humanidad.
Destacando el papel crítico de los padres en la educación de los niños, el Día Mundial de las Madres y los Padres reconoce también que la familia tiene la responsabilidad principal en la alimentación y en la protección de los niños. Para el pleno y armonioso desarrollo de su personalidad, los niños deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de felicidad, amor y comprensión.
Los padres constituyen el pilar fundamental de la estructura familiar, las comunidades y la sociedad.
De acuerdo a la Convención sobre los Derechos del Niño, las madres y los padres son las principales personas encargadas de la crianza y desarrollo del niño, con el apoyo de maestros y proveedores.
El rol que cumplen las madres y los padres es esencial para que los niños se desarrollen y crezcan en hogares donde los valores, la disciplina y la educación constituyen las principales bases, para que las nuevas generaciones transformen el mundo en un lugar mejor para todos.
En este sentido, las madres tienen un papel decisivo en la formación del carácter de sus hijos. Ellas se encargan de transmitir en los niños sentimientos de amor, compasión, autoestima para una mayor y mejor integración a la sociedad.
Por su parte, los padres forjan en el niño la personalidad, basado en reglas, valores morales y disciplina. Es más difícil lograr una mayor cooperación de ellos en la crianza de los hijos, ya que deben permanecer más tiempo fuera del hogar para buscar el sustento y cubrir las necesidades básicas del grupo familiar (alimento, vivienda, educación entre otros).
Hoy te vamos a ayudar con algunos artículos que harán más fácil la gran tarea de ser padres.
PVP 16,58 Euros
El must en el calzado de cualquier niño. Estas crocs para niños, disponibles en una cantidad interminable de colores, harán que tu pequeño/a disfrute de una pisada cómoda en cualquier tipo de suelo. Enséñale a seguir tus pasos… o, mejor aún, enséñale a construir su propio camino, pisando fuerte.
2. Delantal para cocinar niño.
PVP 16,99 Euros
Convierte a tu pequeño/ a en el perfecto ayudante de cocina. No sólo obtendrás un extra en tus platos sino que además, incitarás el interés por el gusto por la cocina y la comida. Esta tarea se convertirá además en el pasatiempos perfecto con el que aprovechar tiempo con tus hijos de una forma productiva, tanto para él como para ella.
PVP 49,99 Euros
Otros de los indispensables en los últimos años. Si tienes espacio en su dormitorio perfecto, sino siempre es un buen accesorio para ubicar en el jardín o en la terraza. Sácale partido a este tipi pasando tiempo con tus hijos en su interior. Puede convertirse en vuestra propia trinchera en la que leer cuentos o historias, hablar de sus cosas en un espacio más personal…sólo suyo o recrea juegos de indios y vaqueros. Dale la oportunidad de tener su propio espacio.
PVP 19,99 Euros
Ahora que llega el verano, y con él, el insoportable calor, ponle solución y encárgate de darle una perspectiva diferente. Este aspersor de agua hará las delicias de los más pequeños ( y de algún que otro adulto) en los días de sol. Sácale partido a divertidos juegos con el agua e inviértelo en tiempo de calidad con ellos. Sus sonrisas valen más que todo lo demás, o no?
PVP 65,99 Euros
No todo va a ser en casa. Este patinete, disponible en diferentes colores, hará que tus hijos hagan ejercicio y aún mejor, que se diviertan. Llévatelo al parque y disfruta con él en exterior. Que suba esa adrenalina!
PVP 19,99 Euros
La temporada playera ya está aquí. Este divertido kit de accesorios para la playa ayudarán a tener a tus hijos entretenidos en la arena, fomentando además su creatividad. Deja de tomar el sol y haz un castillo de arena enorme con tus hijos. Ellos lo van a agradecer… estamos seguros.
PVP 22,99 Euros
Con este kit, convertirás a tu pequeño es un perfecto ayudante de jardinería. Aprovecha ese momento en el fin de semana en el que arreglas el jardín para sacarle partido a la ayuda de tu pequeño compañero. Este kit tiene todo lo necesario, compuesto por 14 herramientas para jardín. De esta forma, no sólo tendrás una pequeña ayuda extra sino que también promoverás el aprendizaje en otros aspectos relacionados con la naturaleza.
¡Invierte tiempo con ellos, pero invierte tiempo de calidad!
Esperamos que estas ideas que te presentamos te ayuden a incentivar nuevas vías de actividades en las que tanto como mayores como pequeños salgan beneficiados. Todos saldréis ganando.